Los equipos de vacío de cualquier fabricante (NASH, SIEMENS, CUTES, SAFEM, ARMSTRONG, etc.) pueden ir protegidos con este tipo de recubrimientos contra la corrosión/erosión, mejorando el consumo específico (menor kW/m3/min) por la menor fricción interna y reduciendo los costes de mantenimiento y reparación.

Una de las soluciones más fiables y rentables en la reparación de bombas de vacío de anillo líquido, es la utilización de composites de alta tecnología.

Una preparación de la superficie a recubrir, de acuerdo a los estándares del fabricante, nos garantiza una fiabilidad y durabilidad alta. El grado de rugosidad adecuado y una buena limpieza de la superficie para dejarla libre de cloruros y contaminantes, son claves para la buena adherencia del compuesto cerámico a la superficie.

El más utilizado en nuestras bombas, tanto en la reparación como en equipos nuevos, es el ARC S2.

Los recubrimientos en las bombas de vacío utilizados por OKOBIO son siempre 100% sólidos. Esta característica elimina la posibilidad de generar un punto de corrosión en la superficie recubierta. Cuando esto ocurre, el aumento de volumen provocado por la oxidación aumenta la presión sobre el recubrimiento hasta que lo rompe, empezando en ese mismo momento un deterioro continuo de la superficie.

El uso de circuitos cerrados para el anillo líquido en el sector de la pasta y papel y/o aguas extremadamente ácidas, en el sector de la minería, generan mucha corrosión/erosión dañando los equipos prematuramente.

La aplicación de recubrimiento ARC, no solo nos protege de la erosión y corrosión sino que es el sustituto perfecto de aleaciones especiales en inoxidable (aceros dúplex y superdúplex), reduciendo considerablemente los costes de adquisición de equipos nuevos.

Normalmente a lo largo de los años, la rugosidad de las superficies va aumentando incrementándose el coeficiente de fricción. Se calcula, una pérdida de rendimiento de hasta un 2% anual en las bombas de vacío de anillo líquido.

El uso de los recubrimientos ARC, reduce el consumo energético a los niveles de un equipo nuevo, no incrementándose el coste energético incluso si cambiamos las condiciones del agua del anillo líquido.

Una vez montada la bomba de vacío, se realiza la prueba de rendimiento final en el banco de pruebas, informando a nuestros clientes de las mejoras obtenidas mediante el informe correspondiente. OKOBIO garantiza un rendimiento no inferior al 92% después de la reparación de un equipo usado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *