La importancia de la prueba de rendimiento en planta.
En un sistema de vacío donde todos los equipos rotativos llevan acumulados la misma cantidad de horas de trabajo, ¿En qué orden deberíamos de revisar las bombas de vacío?

Antes de tomar una decisión relativa a las tareas de mantenimiento a llevar a cabo en las bombas de vacío de una máquina de papel, es muy importante realizar una prueba de rendimiento a cada equipo. De esa manera, el Responsable de Mantenimiento tendrá un criterio a la hora de decidir qué equipos necesitan ser revisados y el orden en el que se deben de llevar a cabo las labores de mantenimiento.

La prueba de rendimiento que llevamos a cabo en planta, nos permite conocer en ese momento determinado, el estado del equipo en caudal y consumo eléctrico, comparándolo con los datos del fabricante. Se toman los datos de vacío y consumo eléctrico en diversos puntos obteniendo la relación Kw/m3/min.

Para ello, el personal de OKOBIO se desplaza a la planta del cliente para llevar a cabo las pruebas de rendimiento a cada equipo y de este modo determinan el caudal y consumo eléctrico en un mínimo de 5 puntos diferentes de vacío. Para ello, se desmonta el colector de aspiración y se dejan las bocas de aspiración para instalar en ellas las placas de medición.

Las pruebas de rendimiento serán estrictamente necesarias y obligatorias para las empresas de un cierto tamaño, cuando entre en vigor la normativa relativa a la  Directiva europea 2012/27/UE referente a la eficiencia energética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *