Una vez elegida la bomba de vacío que mejor se adapta a nuestras necesidades de caudal, debemos tener en cuenta la temperatura del agua del anillo líquido para garantizar el ahorro energético.

En la anterior publicación (Pinche aquí para volver a leerla) recomendábamos la bomba de vacío AP94P1 (Equivalente a la 904P 1) con un consumo de 165 kW para 182 m3/min, a un vacío de 450 mbar y un rendimiento obtenido de 0,9041 kW/m3/min.

Decíamos que la velocidad de la bomba de vacío era de 303 rpm, la temperatura del anillo líquido de 28°C y la temperatura de aspiración de 40°C.

Circuito del anillo liquido
Circuito del anillo líquido

Por lo tanto, como la temperatura de aspiración no va a variar, si bajamos la temperatura del agua del anillo líquido 8°C, funcionando a 20°C, el ahorro energético es de 12 kW (153 kW) y si funcionamos con la temperatura del anillo líquido a 36°C, el consumo energético se eleva hasta los 177 kW.

Los rendimientos específicos varían, así como la temperatura de salida del anillo líquido, al tener que variar las velocidades para obtener el mismo caudal en la bomba de vacío.

Además, debemos tener en cuenta otros aspectos de la bomba de vacío tales como la mayor vida útil y menor coste de mantenimiento.

Para cualquier consulta, no duden en contactar con nuestro técnico-comercial para España y Portugal:

Alberto Rozas Tel. +34 629 491 163
okobio@okobio.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *